1941 Webberville Rd., Austin, Texas 78721
(512) 926-6339

Un Mensaje de la Rectora: Bienvenidos al Rvdo. George Porter, Rector Asociado de la Iglesia Episcopal de Santiago

Querida gente de la Iglesia Episcopal de Santiago,

Es un gran placer para mí anunciarles que la Iglesia Episcopal de Santiago ha llamado al Reverendo George Porter para que sea nuestro Rector Asociado para Ministerios Latinos y Vida Comunitaria, a partir del 1 de marzo. Como Rector Asociado, el Reverendo Porter me ayudará a tiempo completo en el ministerio dentro de la comunidad angloparlante e hispanoparlante. Esta es una expansión de nuestro personal; nadie se va.

Comenzamos nuestra búsqueda de un Rector Asociado hace más de un año, a principios de 2023. En ese momento, les escribí que encontrar a un clérigo bilingüe que fuera adecuado para toda la comunidad de la Iglesia de Santiago sería un desafío y que tomaría algún tiempo. Después de una búsqueda multinacional, entrevistas con varios candidatos y algunos eventos inesperados, los feligreses de nuestras comunidades de habla hispana e inglesa han identificado en el Reverendo George Porter, un pastor compasivo, capaz de unir a la gente para el trabajo, y las luchas y el gozo del ministerio.

Aquí hay una breve biografía del Rev. Porter:
Originario de Nicaragua, el Reverendo George Porter se desempeñó como Decano de la Iglesia Catedral de San Marcos en la Diócesis de Nicaragua y Vicario de la Iglesia Episcopal de Santa María Magdalena en Puerto Sandino. Antes de eso, el Reverendo Porter ofició como Ministro Laico en Iglesia Episcopal “La Transfiguración” de Nicaragua, donde fue confirmado por el Obispo Sturdie Downs. Además de la experiencia en el ministerio parroquial, el Rev. Porter se desempeñó como Coordinador General de la Comisión de Educación Teológica para América Latina y el Caribe, como miembro del Comité Ejecutivo en representación de la Diócesis de Nicaragua, Secretario General de la Iglesia Anglicana de Centroamérica. Región, y Tesorero de la Diócesis Episcopal de Nicaragua. Es padre de dos adultos jóvenes, Stacy Porter y Wilhelm Porter.

Además de su considerable experiencia pastoral, el Rev. Porter aporta una serie de dones que ayudarán a que la Iglesia Episcopal de St. James/Iglesia Episcopal de Santiago continúe creciendo hasta convertirse en una comunidad viviente, conectada, multicultural, multilingüe, racialmente diversa e inclusiva. Sus habilidades lingüísticas e interculturales nos ayudarán a continuar construyendo puentes de unidad, así como espacios donde se honre y celebre la diferencia dentro de nuestra comunidad de Santiago. Su experiencia personal como inmigrante es un testimonio importante en nuestra comunidad eclesial, nuestra comunidad de Austin y en la comunidad clerical de la Diócesis de Texas. Su entusiasmo por nuestro trabajo de inclusión aquí en la Iglesia de Santiago y por el trabajo de evangelización es contagioso en esa buena manera que conduce al crecimiento.

En los próximos meses, el Rev. Porter se concentrará en conocer la comunidad de la Iglesia de Santiago y la comunidad más allá de nuestro campus. El Reverendo Jim Harrington continuará sirviendo con nosotros durante todo el futuro previsible, pero le entregará algunas cosas al Reverendo Porter a medida que emprenda más trabajo de defensa legal y trabajo colaborativo con Casa Marianella. Ambos tendrán algunas responsabilidades adicionales relacionadas con mi sabático (del 16 de abril al 15 de julio). Es posible que notes un poco de cambio en las responsabilidades ministeriales a medida que nos adaptamos a tener un Rector Asociado de tiempo completo.

¡No seas tímido! ¡Preséntense al Rev. Porter! Ayúdalo a conocerte a ti y a Austin. Comience este domingo mientras celebramos este nuevo llamado.

Rvda. Eileen